miércoles, 27 de mayo de 2009

Cableonda pierde señal por mas de tres horas



Cable Onda pierde señal por más de tres horas

Un roedor cortó el cable de fibra óptica en el área de Chanis y Costa del Este, mientras que la falta de energía dejó sin servicio al sector de Betania.
Wilfredo Jordán S.
wjordan@prensa.com

Un roedor y fallas en el servicio eléctrico afectaron el pasado fin de semana a clientes de la empresa de telecomunicaciones Cable Onda.

Aunque en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) no se reportó ninguna denuncia formal, un grupo de usuarios de internet advirtió a La Prensa que se quedaron sin el servicio por varias horas.

En el área de Chanis y Costa del Este un cable de fibra óptica de la empresa fue cortado por un roedor, posiblemente una ardilla, explicó el director de Operaciones de Cable Onda, Diego Eleta. Esto dejó a los clientes sin los servicios de telecomuniaciones por 3 horas y 10 minutos en ese sector.

En el área de Betania, Condado del Rey y Brisas del Golf, los equipos se vieron afectados por la falta de fluido eléctrico de la empresa de distribución Elektra Noreste. "Aunque son fallos ajenos a la empresa, no podemos atribuirle la responsabilidad a terceros, ya que Cable Onda se debe a los clientes", reconoció Eleta.

La empresa aseguró que invierte constantemente y toma medidas pertinentes para evitar que se afecte el servicio de telecomunicaciones a los clientes.

Para combatir el problema de los roedores, por ejemplo, coloca veneno en las áreas donde se identifica la presencia de estos animales; y para enfrentar los cortes eléctricos, ha habilitado sistemas de baterías que ayudan a mantener el servicio cuando falla el fluido eléctrico.

Dependiendo del nivel de afectación, se da una compensación a los clientes afectados, pero "siempre tratamos de atenderlos de manera individual", añadió Eleta.

La Asep informó que los clientes que tengan algún reclamo contra un servicio público deben presentarlo primero a la empresa y, si no están conformes con la respuesta, deben acudir a la oficina de Atención al Cliente de esta entidad reguladora.

A partir de ese momento, la Asep puede iniciar una investigación por la denuncia.


ASEP Atención al Cliente http://www.asep.gob.pa/clientes/n_default_clientes.asp
Procedimientos para poner un Reclamo