miércoles, 23 de abril de 2008

Cableonda no sirve para presentar declaraciones de renta

Este problema ya se daba desde 2007 y solo ahora lo acepta publicamente. Deberia dar verguenza tanto a los de la DGI como a Cableonda, no porque se diera el problema, sino porque les tomo 1 año aceptarlo. Durante ese tiempo, los usuarios llamaban a Atencion al Cliente y les decian que el problema era el usuario, no el servicio. Demanda por lucro cesante?

Cabe mencionar que como usuario, nunca vi esta nota hasta que le DGI cortesmente lo puso en su sitio.

https://www.dgi.gob.pa/news.asp?lnk=news90.htm

Nota Aclaratoria, enviada a los usuarios de CABLE ONDA

Panamá, 29 de febrero de 2008.


Estimados clientes:

La presente tiene por objetivo notificarles que desde el 26 de febrero a las 4:00 p.m., los usuarios de servicio de Internet de proveedores locales (Cable Onda, Cable & Wireless, Telecarrier, Movistar, Charter Communications y Advanced Commications) hemos estado confrontando problemas con el acceso a algunas páginas de Internet localizadas en Panamá como por ejemplo: www.panamacompra.gob.pa, www.dgi.gob.pa, www.banistmo.com, www.bgeneral.com y muchas otras páginas de bancos locales e instituciones gubernamentales.

La naturaleza de estos problemas técnicos tiene su origen en los equipos de Intered. Intered es una institución panameña fundada y compuesta por los proveedores de Internet locales mencionados, cuyo principal objetivo entre otros beneficios, es el de interconectar a todos los proveedores de Internet de Panamá directamente para lograr mayor eficiencia y rapidez al accesar las páginas de Internet locales. A continuación un resumen de los hechos y lo que estamos haciendo:

  • El martes 26 de febrero a las 4:00 p.m. el equipo de Intered que se encarga de interconectar a todos los proveedores de Panamá, sufrió un daño que los dejó fuera de servicio por más de 16 horas.
  • Esto causó inmediatamente que todos los proveedores de Internet de Panamá perdieran comunicación entre sí, provocando que los clientes de una compañía no pudiesen acceder páginas web ubicadas en los servidores de otro proveedor.
  • La Junta Directiva de Intered (compuesta por los proveedores del servicio de Internet local) se reunieron para encontrar soluciones a la situación y afectar lo menos posible a sus clientes.
  • En estos momentos, Intered realiza los trámites necesarios para la adquisición de un nuevo equipo que solucione los inconvenientes de lentitud; el cual estará funcionando e implementado en un periodo de 45 días partir del 29 de febrero de 2008.
  • Se han encontrado soluciones temporales para minimizar esta situación, sin embargo, es importante aclarar que se podrá experimentar distintos niveles lentitud en varios sitios de Internet locales hasta que llegue el nuevo equipo.

Estaremos monitoreando la conexión actual y procurando mantenerla lo más estable posible dada las circunstancias.

Le agradecemos su comprensión y paciencia ante esta situación fortuita.

Atentamente,

Servicio al Cliente
Cable Onda
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