Cuando en Televisa abren la boca, es para decir mentiras... Asi anunciaban en el 2002 la apertura de American Networks (ni que fuera mejor que el verdadero ABC, CBS y NBC):
Lo mejor de CBS y ABC, ahora por Sky y Cablevisión
Lo mejor de las producciones de las cadenas estadounidenses CBS y ABC podrá disfrutarse en Sky y Cablevisión a partir de hoy, dio a conocer Jean Paul Broc, director de Visat, empresa que posee los derechos para comercializar esa programación a través del nuevo canal American Network.
En entrevista telefónica, Broc dio a conocer que en los paquetes básicos de ambos sistemas de televisión (en el canal 115 de Sky y el canal 45 de Cablevisión), el suscriptor tendrá acceso a programación en vivo y en inglés de lo más destacado de una barra de entretenimiento, deportes, noticias y de información sobre el mundo financiero, con una estructura que una señal "pirata" no puede ofrecer.
"Una señal pirata baja el canal tal cual, como se genera, pero es una señal robada de algún afiliado en EU que no posee derechos de toda la programación y por ello rellenan con producciones locales.
"Nosotros tenemos acceso a la señal completa y por ello podremos ofrecer 24 horas diarias de programación en vivo y en idioma original", abundó el ejecutivo de la filial de Televisa.
El porcentaje actual de piratería de señales de TV de paga, según Broc, se cuantifica entre 30 y 40 por ciento , de acuerdo con la zona del país y si el sistema posee tecnología digital o analógica (más sencilla de intervenir).
Variedad ante todo
En American Network se incluirán series como General hospital, One life to live, All my children y Port Charles, además de talk shows tan populares como The Oprah Winfrey show y The late show with David Letterman, en vivo desde Nueva York.
Programas de concursos como Hollywood square, Jeopardy y Wheel of fortune, de gran tradición, compartirán la barra programática con series como Dr. Quinn, Touched by an angel y Half & Half.
Aunque algunos de los programas seleccionados en ambas cadenas empatan en horarios, el teleespectador podrá verlos de manera diferida.
"Se le dará a la gente la mejor y aunque algunos noticieros se transmiten a la misma hora, habrá oportunidad de verlos en otro horario.
"Los fines de semana la mitad de la programación será de catálogo. Habrá películas, series y eventos colegiales de deportes".
No existe la posibilidad, dijo Broc, que en los próximos tres años American Network sea sustituido en Sky o Cablevisión.
"Existe un contrato de tres años y que es renovable a cinco, así que no será una probadita para la gente; estará disponible mucho tiempo".
Hace siete años, la señal de CBS, NBC y ABC era transmitida por Cablevisión, pero entonces se modificó la legislación para prohibir la difusión de frecuencias en inglés, pero, opinó Broc, hoy en día existe más apertura.
"Nuestro objetivo es el mercado clase A, B y C, gente a la que le gusta ver programas totalmente en inglés, que no le agrada que se subtitulen o se doblen".
Fuente
Una teoría acerca de la censura de Televisa a los noticiarios de CBS en American Networks...
No hay comentarios:
Publicar un comentario